EL CENTRO

Proyecto Educativo

Proporcionar el desarrollo intelectual, afectivo, humano y social del alumno, mediante actividades en las que sea el verdadero protagonista, dentro de un marco de tolerancia, libertad y colaboración.

Desarrollar personas que piensen con rigor y creatividad, que tengan independencia de criterio y actúen con responsabilidad.

Crear un estilo familiar y cercano que ayude a la participación activa de todos los sectores de la comunidad.

Potenciar las actividades que se realizan fuera del aula, ya que refuerzan, tanto la convivencia entre los alumnos, y estos con los profesores, como los contenidos pedagógicos de las diferentes materias escolares.

Fomentar el respeto por la natureza participando en programas de protección y defensa do medio natural.

Fomentar el desarrollo intelectual, afectivo, humano y social de los alumnos mediante actividades en las que ellos sean los verdaderos protagonistas dentro de un marco de tolerancia, libertad y colaboración. Potenciar el pensamiento crítico y la creatividad. Crear un estilo familiar y cercano basado en el respeto y en la participación activa de todos los sectores de la comunidad. Desarrollar el respeto por la naturaleza participando en el Huerto Ecológico del Centro y en aquellos proyectos de protección y defensa del medio ambiente.
Fomentar la solidaridad en nuestro alumnado colaborando con distintas organizaciones (Save The Children, SOS África, Banco de Alimentos, etc.) Facilitar el uso de la informática como importante medio de enseñanza y fuente de información (2 aulas de informática, PDI en todas las aulas, Snapet, Programa Abalar, etc.). Realizar salidas y convivencias para que las actividades educativas no se limiten solo al marco del centro. Fomentar el hábito de estudio y mejorar la organización personal del alumnado responsabilizándose progresivamente.
Impulsar el hábito lector a través de la biblioteca de centro o de aula. Desarrollar actividades lúdicas y saludables tales como el deporte. Aumentar el interés en la música y el teatro. Adquirir conocimientos en otras lenguas: inglés y francés.

Órganos de Gestión

Sección en desarrollo